
Las lámparas de la mesa de noche marcan la diferencia en la decoración y la iluminación de un dormitorio. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir una lámpara, como su material (si es de madera, de cristal, de cerámica…), su disposición (de sobremesa o de pie), su diseño (vintage, moderno…) o la luz que aporta. En Pérez Ávila, te orientamos para que puedas escoger una lámpara de mesa apropiada para ti.
El dormitorio no se utiliza para dormir únicamente, también es un espacio en el que poder leer, ver la televisión y pasar un rato agradable de descanso. Pero, independientemente de cómo utilices la habitación, una buena iluminación es clave.
Lámpara de mesa: ¿Qué tamaño?
Uno de los primeros factores que debemos tener en cuenta es las dimensiones de la lámpara. Debemos seleccionar una que se adapte bien al tamaño del mueble al que va destinada. Ten en cuenta estas recomendaciones:
- La lámpara no debe sobrepasar los 150 cm de altura total incluyendo el mueble sobre el que se pone.
- En el caso de querer colocar varias lámparas de mesa juntas, procura que mantengan una altura homogénea. Evita distancias de más de 5 cm.
- Ya sea del pie o de la pantalla, la lámpara no debe sobrepasar el tamaño del mueble en el que está situada, para prevenir tropiezos ni que de la impresión de ser muy voluminosa.
Tipo de iluminación
Ten en cuenta que este factor cambiará según la habitación en la que se encuentre la lámpara y para lo que esté destinada. No es lo mismo una lámpara de luz ambiente que una de lectura.
Si quieres destinar la lámpara para que aporte luz al dormitorio, elige una luz suave, pero suficiente para poder iluminar. Decántate por luces amarillas que generen un ambiente acogedor gracias a su calidez.
Si lo que pretendes es utilizar la lámpara para leer, podría ser recomendable una luz neutra que aporte luz suficiente para no dañar la vista. Si fuera preciso, esta luz podría ser más intensa que la anterior.
Estilo y diseño
La lámpara de tu mesita de noche debe estar en consonancia con el resto del diseño de la habitación. Hay que verlas como un complemento influyente en nuestra decoración y estilo. Por ejemplo, una lámpara de mesa rústica puede sacarle partido a una habitación con estructuras de madera; mientras que una lámpara de diseño entonará con formas de vidrio ligeras o de metal.
No limites tu imaginación, no te decantes por la clásica lámpara de pie. Existen múltiples lámparas con diseños innovadores que pueden aportar a tu habitación un toque de originalidad.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!