
Cada año, es estas fechas es común preguntarse como ahorrar energía con las lunes de Navidad. Ya que estas son unas fechas en las que el consumo se dispara por varios motivos. Ya sea por que pasamos más tiempo en casa, por que hacemos más uso de la luz debido a las decoraciones propias de estos días o por cocinar más de lo normal. Hoy en Pérez Ávila vamos a darte unos tips para ahorrar en la factura con la iluminación navideña.
Es muy importante llevar un control del consumo y ahorrar energía eléctrica en Navidad. Sobre todo debido a las variedades en mercado energético y la subida de precios tanto en energía como en gas. Atento a estos consejos.
Como ahorrar en la factura con la iluminación navideña
Busca tarifas de luz más ajustadas y compara
Antes de comenzar con trucos para ahorrar en la tarifas de luz, debes de contar con una buena tarifa que sea barata y se ajuste a tu presupuesto. Compara entre las distintas compañías de luz que pueden darte servicio e investiga cual es más acorde a ti.
No tengas encendidas las luces todo el día
Parece algo obvio, pero si te embauca el espíritu navideño y dejas puestas las luces durante todo el día, el precio de la factura de la luz subirá desmesuradamente. Si vas a salir de casa, te vas a ir a dormir o, simplemente, no tienes invitados en casa, mantén las luces del árbol y los adornos apagadas.
Bombillas LED en tu decoración navideña
El uso de bombillas LED en tu decoración te proporcionará menos consumo, menos gastos y menos impacto medioambiental. Estas luces son perfectas para que tu factura no se dispare a final de mes. Y no solo son buenas para el ahorro económico, si no que además ayudarás a proteger el medioambiente. Debido a que estas lámparas son respetuosas con el entorno.
Utiliza el lavavajillas
Olvídate de fregar a mano, y menos aún con la cantidad de vajilla que utilizarás en las comidas y cenas. Llena bien el lavavajillas y ponlo con la función ECO. Además de ahorrar en la factura de luz, también lo notarás en la de agua. En el caso de que no tengas este electrodoméstico, te aconsejamos que no llenes la pila de agua hasta arriba. Si no que, abras y cierres el grifo en función de lo que lo utilices.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!