Consejos para iluminar

Gracias a una buena iluminación, se puede lograr aumentar el encanto y la personalidad de cada habitación. Siempre y cuando des con los elementos correctos y con la ubicación adecuada. Hoy, en Pérez Ávila, te traemos los mejores consejos para iluminar tu hogar correctamente.

Iluminar tu hogar es muy importante, pues la estancia puede cambiar por completo dependiendo de la luz. Para sacarle el máximo partido a tu hogar, debes dedicarle tiempo y prestar atención a cada rincón. Existe una gran variedad de luces, bombillas y lámparas entre las que puedes elegir cual se adapta mejor a ti y a tu hogar. Además que debes tener en cuenta conceptos como: lúmenes, vatios, color de la luz… Estos consejos para iluminar básicos te ayudarán a elegir bien.

Cinco consejos para iluminar tu hogar

Planifica los espacios

Uno de los errores principales de iluminar una habitación es que no se tienen en cuenta todos los rincones o espacios. Lo primero de todo, cuando vayas a iluminar una habitación, es analizar la habitación, el espacio y sus usos. Una vez hecho, podrás diseñar las diferentes zonas según para los usos que vayas a darle.

Luz fría o cálida

Como en la gran mayoría de las cosas, la importancia esta en los detalles, y la luz no iba a ser menos. Por ello el factor de «color» o «temperatura» de la luz juega un papel elemental y se escoge según el espacio y su uso. Para evitar que los colores se desvirtúen, en zonas como cocina, mesa de trabajo o baños, se utilizan luces frías. Por contrapunto, en habitaciones donde queremos lograr una luz ambiental, la mejor opción es recurrir a luces cálidas.

Apuesta por la luz indirecta

Colocar en una estancia un único foco de luz central, puede dar la sensación de que te encuentras en un teatro. Generará sombras indeseadas. La mejor solución es colocar un sistema de iluminación por diferentes puntos de luz, capaz de crear luz indirecta que rellene las zonas menos iluminadas. La mayoría de estos diseños se realizan en un falso techo para esconder los focos de luz.

Utiliza luces LED

Los LEDs son luces que tienen un amplio repertorio de colores a la par de tener un precio accesible. Tienen una amplia gama de tempera que se adaptan a cualquier tipo de iluminarias. Además se le añade a las ventajas la eficiencia energética que reducirá considerablemente la factura de la luz.

Emplea lámparas de mesa y de pie como recurso

Todas las habitaciones deben contar con un sistema de iluminación completo que alumbre toda la habitación. Sin embargo, según el uso que le vayamos a dar, nos interesa tener menos iluminación o un punto concreto de luz. Por ejemplo, si vamos a leer o a ver la TV. Por ello, tener una red de iluminación complementaria constituido por luces de mesa o de pie, proporcionará pequeños espacios iluminados.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *